5 Simple Statements About Decisiones en relaciones amorosas Explained
En Trendencias Cómo gestionar la vuelta de un ex y ponerle freno Normaliza tus sentimientos y valídalos
Cerrar ciclos emocionales es un proceso profundo y particular que requiere de tiempo, paciencia y autocompasión. Es importante permitirte sentir y expresar tus emociones, ya sea a través de la escritura, el diálogo con un ser querido o la meditación. Rodearte de recuerdos positivos y realizar actos simbólicos que representen el cierre de ese capítulo pueden ayudarte a encontrar paz y claridad.
Si sientes que necesitas apoyo adicional para superar este desafío, no dudes en buscar ayuda profesional. Agenda tu primera sesión en enTerapiaOnline y comienza a construir la mejor versión de ti. ¡Tu bienestar es la prioridad!
Asumir responsabilidad afectiva: Cada persona debe asumir su responsabilidad en la relación y perdonarse a sí misma y a la otra persona si es necesario.
En este artworkículo, te brindaremos consejos basados en la psicología para cerrar de manera saludable un ciclo amoroso y poder avanzar hacia nuevas experiencias.
Para fomentar relaciones sanas, debemos rodearnos de apoyo. Es importante tener personas que nos entiendan y nos impulsen a crecer. Mantener interacciones positivas mejora nuestro bienestar emocional.
Otra clave para superar una ruptura de pareja es alejar los pensamientos, emociones y reflexiones del ex. Realiza actividades que dispersen tu mente y centren tu atención en otros asuntos.
Los rompimientos nos producen un estado de tristeza bastante fuerte y dan una horrible sensación de no poder superarlo por lo here que necesitamos uno que otro consejo para poder afrontarlos de forma más consciente y sin sufrir tanto.
Esta estrategia implica modificar la manera en que entiendes y piensas los sentimientos de amor que guardas hacia la otra persona. Procura recordar las cosas negativas de la relación e imagina situaciones futuras desagradables que se puedan presentar si continúas en ese vínculo.
Y es que vivir el divorcio en carne propia es duro, y muchas veces podemos sentir que el dolor es difícil de soportar. Las consecuencias psicológicas del divorcio son muchas, en la mayoría de los casos: la baja autoestima, la depresión y la tristeza, y la ansiedad o emociones como la la culpa, la ira aparecen con frecuencia.
En este sentido, para superar una ruptura de pareja es imprescindible también que aprendas a estar solo o sola. Silvia Congost, experta en autoestima y dependencia emocional, sostiene que la soledad es un espacio de crecimiento que te permitirá desarrollarte a nivel emocional, mental y espiritual.
El desapegarse implica realizar cambios fuertes, que no tienen por qué ocurrir de un día para otro. Pero, es importante que no dejes de mantenerte activo y que no renuncies a buscar cosas nuevas que hacer.
Esta etapa consiste en aceptar la realidad de que nuestra pareja ya no está con nosotros y reconocer que esta nueva realidad es la realidad permanente.
Para lograrlo podemos empezar marcando objetivos a corto y largo plazo cuanto antes, lo que nos hará volver a tener la motivación y el optimismo necesarios para seguir adelante con nuestras vidas.